¿Quiénes somos?

ESTRATEGIAS DOCUMENTALES SAS, se dedica a la consultoría e implementación de proyectos de Gestión Documental. El propósito principal, es que nuestros clientes no sólo administren de manera adecuada los archivos administrativos, contables, técnicos y especiales que generen en el desarrollo de sus actividades; sino que logren una gestión y trazabilidad de sus documentos, con mayor eficiencia y disminución en los tiempos de respuesta de sus procesos, apoyando de esta manera el ROI en el core del negocio de cada empresa a través del software de Gestión Documental WorkManager ED®. 

Los servicios de consultoría en Gestión Documental se prestan mediante el modelo de outsourcing con la implementación de PGD (Programa de Gestión Documental) de acuerdo a la normatividad vigente por el AGN (Archivo General de la Nación) para cada sector de la industria; digitalización con los equipos de mejor tecnología del mercado; organización y outsourcing de administración de archivos; custodia física de documentos y planos; suministro y mantenimiento de equipos (somos DISTRIBUIDOR Y CAS: Centro Autorizado de Servicios KODAK ALARIS); integración con terceros de confianza para Pagarés Desmaterializados (DECEVAL), Firmas Electrónicas y Estampas de tiempo (WSECURITY) y Firmas Digitales (ANDES SCD), y demás complementarios que permitan la adecuada administración electrónica de documentos e información.

Con cerca de 100 colaboradores presentes en el territorio nacional, ESTRATEGIAS DOCUMENTALES SAS cuenta con un equipo humano calificado para brindar el mejor servicio comprometido con sus conocimientos, confidencialidad, transparencia, responsabilidad ambiental y su capacidad de trabajo en equipo en la implementación de proyectos de gestión de los documentos y la información.

Constituida el 22 de junio de 2005, registrada en la Cámara de Comercio de Medellín y tras el crecimiento de la Compañía en el 2011, se optó por una nueva sede administrativa y operativa en el municipio de Sabaneta, Antioquia; que permitió centralizar toda la operación pasando a un espacio físico de 1.000 mts. cuadrados y con capacidad para 60.000 cajas en el servicio de custodia física de documentos, con los estándares de calidad en almacenamiento y seguridad que exige la normatividad vigente.

Además de la sede principal en Sabaneta, contamos con una sucursal administrativa en Bogotá, y desde estas dos sedes se hace presencia en todo el territorio nacional e incluso ya hemos implementado proyectos en Centro América y el Caribe, con la proyección de seguir incursionando en el exterior.

La responsabilidad social de Estrategias Documentales S.A.S. está orientada a la contribución en la reducción del uso del papel aportando al cuidado del medio ambiente influyendo de manera positiva en nuestros clientes, aliados y la sociedad en general. Como reconocimiento a este compromiso se obtuvo la certificación que otorga de FENALCO SOLIDARIO a empresas con Responsabilidad Social. 

ICONTEC Internacional aprobó los procesos de ESTRATEGIAS DOCUMENTALES SAS con la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 en agosto de 2012. Actualmente, trabajamos en la transición a ISO 9001:2015.

 

MEGA:

Estrategias Documentales S.A.S. tendrá ingresos superiores a 23.000 millones de pesos para el año 2022 con respecto al año 2016, con un margen EBITDA del 15%.

 

Misión:

Somos una organización dedicada a la integración y optimización de los procesos de gestión documental tales como la recepción, producción, distribución, trámite, organización, conservación, disposición final y consulta de información bajo esquemas de eficacia y eficiencia, conformada por un equipo humano competente.

 

Visión:

Consolidarnos para el 2020 como una empresa sostenible, garantizando la continuidad del negocio y su constante crecimiento en el mercado nacional e internacional, reconocida por nuestros colaboradores, aliados, clientes y proveedores en prestación de servicios de administración de documentos e información con altos estándares de calidad.

 

Valores corporativos:

  • Confidencialidad: Como valor diferenciador en la fidelización de los clientes y aliados como referente de reserva y seguridad de la información.
  • Transparencia: En la gestión de nuestros procesos, prestando un servicio de calidad en forma objetiva, clara y verificable.
  • Responsabilidad ambiental: En la promoción hacia la orientación del comportamiento frente al manejo responsable de los recursos naturales.
  • Trabajo en equipo: Fomentando la participación de todos los colaboradores hacia el logro de un objetivo en común, compartiendo información y conocimientos.

Comparte este artículo