En Estrategias Documentales SAS contamos con un centro de custodia especialmente equipado y adecuado para el almacenamiento de los documentos de archivo, garantizando óptimas condiciones de seguridad, conservación y confidencialidad.

 

Nuestras instalaciones cuentan con alta tecnología para el control ambiental, cámaras de seguridad y sensores que nos permiten controlar el almacén de custodia. Estanterías con capacidad para más de 60.000 cajas y dimensionadas para soportar una carga mínima de 1200 kg/m2, recubiertas con pintura electrostática y propiedades ignífugas, sin bordes ni aristas que puedan arriesgar la integridad de la información. Diseñada específicamente para la conservación de archivo modular.

 

La finalidad de este servicio es conservar la documentación previamente organizada y velar por su integridad bajo los esquemas de custodia y almacenamiento.

 

El servicio de transporte se brindará en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm con previa programación de recolección y entrega de información, y en caso de requerir horarios especiales este será pactado previamente con el cliente.

 

Según la normatividad vigente, los libros y papeles del cliente deberán ser conservados por un periodo de 10 años contados a partir de la fecha del último asiento, documento o comprobante, pudiendo utilizar para el efecto, a elección del comerciante, su conservación en papel o cualquier medio técnico, magnético o electrónico que garantice su reproducción exacta.

 

Respaldados por la experiencia en este mercado somos una excelente opción para los procesos de control al crecimiento documental en empresas del sector público y privado, con la integración de un programa de gestión documental que abarca la recepción, producción, distribución, trámite, organización, conservación, disposición final y consulta de información bajo esquemas de eficacia y eficiencia por un equipo humano competente y comprometido.


Comparte este artículo